[Solar-general] Los judios tomaron la posta de los nazis con tecnicas yanquis

Mie Ene 7 19:48:53 CET 2009

2009/1/7 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Conozco muchos judios, mi familia lo es, incluso tengo tios en Israel,
> y te puedo decir que la opinión es muy dividida en el apoyo a Israel.
> Si bien digo que Israel ES un estado judio (las razones las di en un
> mail hace poco), tambien estoy de acuerdo con Martin al decir que no
> podes decir "Los judios tal cosa", metiendo en la misma bolsa a todos
> los judios. NO TODOS LOS JUDIOS SON SIONISTAS.

No todos los yanquis son neoliberales ni todos los arabes son
musulmanes ni todos los rubios tienen ojos celestes ni todos los
linuxeros defienden la libertad ni todos los sionistas apoyan a la
masacre de palestinos. Es decir, no significa nada lo que dijiste.

Hay que perder el miedo a ser tildado de "antijudío" para pensar sin
prejuicios y plantearse que como grupo humano los judíos fueron
víctimas y ahora son victimarios, aunque no todos los judíos tuvieron
problemas con los nazis ni tampoco todos los judíos están de acuerdo
con masacarar a los palestinos.

Un amigo mío que lamentablmente hace tiempo que no veo, no esta de
acuerdo con la política de su gobierno y decidió desertar del ejercito
israelí y venirse a vivir a Argentina. No es un cobarde, él hubiera
hecho el servicio militar si hubiese servido solo para brindar
seguridad a los suyos, y no para masacrar niños, mujeres y civiles no
combatientes palestinos. El es un judío excepcional, la mayoría no
toma esa decisión ni hace alguna otra acción contundente para cambiar
esa política de su gobierno y su aliado yanqui. Si hubiese deserciones
u objeciones de conciencia masivas quizá cambiaría el asunto, aunque
no digo que esa sea la única acción posible.

--
Pablo Manuel Rizzo