[Solar-general] OT La conservación cubana

Mar Ene 6 23:13:20 CET 2009

El Tue, 6 Jan 2009 17:47:24 -0200
"Pablo Manuel Rizzo" <info en pablorizzo.com> escribió:

> Bueno, habría que definir izquierda para saber si eso es así como
> decís.

bue, me remito a la definicion clasica, a la izquierda se
sentaban, en la epoca de la revolucion francesa aquellos que querian los
cambios mas profunds y radicales en la sociedad, a la derecha los que
no querian que cambie nada, de ahi sale el concepto izquierda y
derecha

> Por otra parte, es necesario ser "un intelectual" para ser de
> izquierda?

> O con la capacidad crítica media humana alcanza si se la
> usa bien? Habría que ver, quizá no alcanza la capacidad crítica media
> que podemos alcanzar los humanos hoy por hoy, quizá falten siglos de
> evolución biológica, no solo cultural, para que el sentido crítico
> medio sea suficiente para asimilar las ideas de la izquierda. Y quizá
> la capacidad crítica no sea el único factor influido por la biología
> que nos impide ser más de izquierda.

no se como se relaciona la biologia con la asimilacion de ideas de
izquierda!