[Solar-general] El software libre y la universidad

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mie Feb 25 20:14:22 CET 2009

El 25 de febrero de 2009 15:39, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> tiene sentido reprogramar todo?
>
> si los algoritmos ya existen?
>
> no entiendo el punto

Justamente, ese es el absurdo, si ya existe una version libre y probada, no
hay justificación para pedirle al tesista que escriba una él, si su trabajo
no es sobre la implementacion de ese algoritmo en particular, sino la
comparación de los distintos algoritmos existentes (igual me faltan detalles
sobre la tesis).

Por eso, cuando me enteré, me pareció algo sobre lo que la comunidad tiene
que estar alerta, y tener una posicion clara y un argumento solido, para que
casos como este no alejen tesistas de la posibilidad de usar software libre
en trabajos académicos, lo cual es un contrasentido absoluto.