[Solar-general] semiofftopic: crisis y revolucion

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 24 18:30:42 CET 2009

si bien me parece interesante lo de los ciclos, sobre todo si se los
estudia en funcion de la dinamica real de la economia subyacente, es
decir si se los explica en termionos de los fenomenos de
acumulacion,etc

no creo que expliquen los principales efectos del desarrollo economico mundial.
de hecho son muy pocos ciclos los que hubo, como para que tengan
significacion  estadistica

de cualquier forma siempre es intersante estudiarlos

claramente el ciclo mas corto es el diario, luego las semanas y los años

todo ello por razones logicas noche/dia, feriados, estaciones

lo que excede los años ya es mas complejo hay un ciclo de 11+11 o sea
22 cxausado por las manchas solares que se expresa tanto en la
biologia ambiental como en la economia

los mas largos deben explicarse en causas econmomicas de acumulacion/expansion

pero hay factores externos en la economia no regulados por esto que
causan mas impàcto

como la tecnologia, las revoluciones, etc

y desde ya que no creo que esta crisis sea el fin del capiutalismo,
sino en realidad por lo que escribi, seria una crisis provocada por
los capitalistas para ajustar a los europeos.

Es decir es un avance del capitalismo sobre los trabajadores europeos
un intento de igualar a todos para abajo en el planeta, con ello
resuelvben la crisis real energetica y aumentna su ganancia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar