[Solar-general] definicion canon

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 21 12:38:09 CET 2009

El 21 de febrero de 2009 1:53, Marcos Ibanez <mgi1982 en gmail.com> escribió:

> En mi humilde opinión el problema es la presunción de culpa, o sea:
> "como muchos van a hacer copias ilegales, les cobramos a todos y
> repartimos entre los autores cuyos derechos supuestamente se
> violentan". Me parece una presunción muy grave porque atenta contra
> todo el mundo haga o no "copias ilegales".

ese es un argumento, pero el mismo proyecto se  puede argumentar sin ese
mismo
argumento

o sea, el tal argumento no es parte imprescindible del proyecto

justamente eso es lo que me molesto de la nota que circulo por aca, no
enfocaba el problema en ese argumento, que es perverso, sino en los
impuestos.

es decir si nos restringimos a nuestra parte especifica -lucha por las
libertades- tenemos que tratar que el proyecto de canon que se apruebe, no
incluya eso en sus considerandos.

> Es como que pongan un impuesto a todo lo que se pueda usar como arma
> para matar y cuando te vas a comprar un cuchillo tengas que pagar el
> impuesto y cumplir , no sé, digamos, 10 dias de carcel, ya que algunas
> personas usarán el cuchillo para robar o matar a otras, entonces ya
> anda pagando la culpa por las dudas.

es el problema de mezclar cosas penales con economicas

el problema es economico no penal.

hay culturas en los que los delitos se arreglan pagando

aqui es al reves se paga como delito la deuda, en este caso presunta.

pero como cualquiera puede ver, el canon se puede estructurar bajo otros
argumentos.