[Solar-general] 350K linux en Brasil - PERO 1.500.000 EN INDIA (KERALA)

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Vie Feb 20 10:38:21 CET 2009

On Thursday 19 February 2009, Sebastian Bassi wrote:
> 350,000 Linux (Virtual) Desktops Land In Brazil
> Posted by timothy on Thursday February 19, @01:12PM
> Education Linux
> xufem writes "Millions of Brazilian schoolchildren will soon be
> 'brought up right' running Linux on over 350,000 seats each using PC
> sharing hardware and software from Userful and KDE. This is world's
> largest virtual desktop deployment and probably also the world's
> largest Linux deployment,

No, eso no es cierto.
Aqui en Kerala (donde estoy ahora en India), la poblacion es de 35.000.000 de
habitantes, hay 2600 escuelas que tienen SOLO SOFTWARE LIBRE, mas o menos
1.500.000 estudiantes, y 500.000 nuevos cada año.

El proyecto es IT en Schools que ya corre desde hace algun tiempo.
En este momento justamente estoy haciendo entrevistas a los directores y los
exdirectores asi como a algunos enseñantes. Las estoy haciendo junto a Sasi
Kumar del board de la FSF India.

Tengo que hacer el trabajo de traducciones para comenzarlos a publicar (asi
como los videos). Lo voy a hacer en http://aty.hipatia.net

z/juan

--
Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu