Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 19 20:50:45 CET 2009

El 19 de febrero de 2009 17:25, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com>escribió:

> Lo que la ciencia no invalida, se puede usar?

poder, podes usar lo que quieras, y algunas veces tendras exito, si siempre
tienes exito, estaras por definicion haciendo ciencia

> Debemos hablar solo de creencias religiosas vs científicas? Que hay de
> las creencias por intuición, o por tradición, por ejemplo?

creencias religiosas versus ideas cientificas (cno creencias cientificas),
es otro proceso
de adquisicion de las ideas

la intuicion es uno de los caminos tanto a la ciencia como a otras formas de
conocimiento o ideas,
la ciencia luego la convalida con la experimentacion, o la experimentacion
mas la intuicion te llevan a formular hipotesis. La tradicion es una forma
de ciencia en potencia, llevan la gente probando algo durante siglos y
funciona.

> Porque mi problema con las religiones no es que no sean validadas por
> la ciencia, sino que son manipuladas políticamente, para control
> social.

la ciencia tambien es manipulada.

se usa para cualquier cosa, y ademas es orientada segun los fines de la
politica, en muchos casos esta bien que asi sea.

> Y además me parece evidente que la ciencia no cubre ni cubrirá por
> mucho tiempo, quizá nunca, todos los conocimientos necesarios para
> nuestra existencia (que por puede ser "mejor" en comunidades que no
> conocieron/conocen el método científico)

mmm, que son los conocimientos necesarios para nuestra existencia, no
conocer "lo que llamamos metodo cientifico" no significa que no hagan
ciencia

muchas comunidades "primitivas" tienen mucho conocimiento del tipo
cientifico.

> Empezando porque aún no ha podido responder si la vida vale la pena
> vivirla. Cosa que sí responden otras creencias no científicas. Y mucha
> gente "siente" que "necesita" responder esa pregunta.

claro, pero eso es no es algo predictivo, la ciencia se limita a predecir.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar