Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Jue Feb 19 20:25:19 CET 2009

2009/2/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> claro que si, es cuestion de comprender que el proceso cientifico no pasa
> por creencias

Lo que la ciencia no invalida, se puede usar?

> [...]
> Dependes de un guru, de un mesias, etc.. Crees en cristo. No es que dices,
> vaya tal y tal idea de cristo son valiosas y otros las revisan y mejoran.
> Entonces debes creer que esta mal que una mujer casada se vuelva a casar y
> cosas asi. No puedes mejorar lo bueno y dejar lo malo. Estas en un modelo
> cerrado, donde solo el papa fija las reglas. Enm funcion de libros
> inmodificables e irrazonables. Asi la primera pagina del segundo testamento
> dice simultaneamente que maria dio a luz virgen y que cristo deciende de

Debemos hablar solo de creencias religiosas vs científicas? Que hay de
las creencias por intuición, o por tradición, por ejemplo?

Porque mi problema con las religiones no es que no sean validadas por
la ciencia, sino que son manipuladas políticamente, para control
social.

Y además me parece evidente que la ciencia no cubre ni cubrirá por
mucho tiempo, quizá nunca, todos los conocimientos necesarios para
nuestra existencia (que por puede ser "mejor" en comunidades que no
conocieron/conocen el método científico)

Empezando porque aún no ha podido responder si la vida vale la pena
vivirla. Cosa que sí responden otras creencias no científicas. Y mucha
gente "siente" que "necesita" responder esa pregunta.

--
Pablo Manuel Rizzo