Re: [Solar-general] Pregunta técnica (¿OT?)

Jue Feb 19 17:18:32 CET 2009

2009/2/19 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>:

> Aca veo mi ignorancia. No tenia idea (si estoy entendiendo bien) ¿se puede
> meter un kernel de un sistema en otro sin problemas? Pensaba que hay muchas
> dependencias...
>
> ¿como seria ese procedimiento?

Si, se puede, simplemente descargas este archivo y lo descomprimis,
después acomodás la configuración del grub:

# wget http://packages.ututo.org/i686/linux-2.6.28.rc6-ata.tbz2
# tar -xf linux-2.6.28.rc6-ata.tbz2 -C /

Con este comando verás los nombres del kernel y el initramfs que
necesitas para configurar grub, en mi sistema dice:

# ls -lh /boot/
-rw-r--r-- 1 root root 6,7M nov 25 15:44 initramfs-2.6.28.rc6-ata
-rw-r--r-- 1 root root 4,0M nov 25 15:21 kernel-2.6.28.rc6-ata
-rw-r--r-- 1 root root 1,6M nov 25 15:21 System.map-2.6.28.rc6-ata

Tengo varios servidores así.

> Aca estamos usando ubuntu porque nos pareció los mas facil de manejar para
> convivir con los sistemas MS que todavía tenemos.

Eso tampoco tiene mucho que ver con la distro, mas bien depende de
samba, que funciona en todas, yo tengo varias maquinas con diferentes
distros que están unidas a dominios de windows, incluso actuando como
fileservers donde los clientes montan recursos compartidos y validan
con los usuarios y grupos de windows. Esto lo tengo en servidores
UTUTO XS y Debian, alguna vez lo hice con Ubuntu también.

Saludos,

--
Pablo Manuel Rizzo