[Solar-general] Hermosa repercusion de "Software Libre y Politica"

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Jue Feb 19 15:55:38 CET 2009

Creo que en esto hay que hacer una autocrítica, y pensar como se pueden
mejorar las cosas.

Conozco mucha gente que no son expertos en informática y están interesados
en el software libre, pero la puerta de entrada para la gente común y
silvestre no es de fácil acceso.

Y las comunidades funcionan para dar respuestas, pero no todo el mundo tiene
el tiempo o la posibilidad de investigar para resolver los problemas que
surgen.

Por otro lado los mas entusiastas se acercan a alguna comunidad de SL y
muchas veces se encuentran con un monton de gente mirandose el ombligo,
discusiones incomprensibles para el recien llegado y un monton de cosas mas
que les aportan mas problemas que soluciones y los terminan alejando.

Es decir, por lo pronto, sigue siendo algo para quien quiere mojarse las
manos, una decisión personal de meterse y seguir adelante.

Creo que lo que nos tenemos que preguntar es que es lo que tenemos que hacer
como comunidad para que la accesibilidad al SL sea mayor.

Hernan Olivera