[Solar-general] Pregunta técnica (¿OT?)

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Jue Feb 19 15:38:50 CET 2009

Hola gente

A ver si alguien me puede tirar una pista:

Hace ya un par de semanas compre un nuevo servidor, con un quad phenom, 4G
de ram, etc. El motherboard es un MSI K9N2GM, y tiene un hd WD2500JD SATA.

El problema es que Ubuntu no reconoce el disco (pero desde XP no hay
problema). Lo mismo paso cuando probamos con otros SATA. Ya anduve
preguntando en las listas de ubuntu, actualice la bios, etc etc, sin
resultado. El bios no tiene la opción de ver los sata como ide. Esto me
tiene varado el proyecto para el cual lo compré. Inclusive vino con una
grabadora de dvd sony sata, desde la cual bootee el instalador, pero al
reconocer el hardware... me dice que no hay cd!!
Probamos tambien con un adaptador de ide a sata, sin resultados.

¿alguien tiene idea de que mas se podría intentar?

Por lo pronto parece que solo nos queda cambiar el motherboard.

En ese caso ¿ que marca/modelos se recomiendan?

gracias

PD: disculpas si esto se considera off topic ;-b

--
Hernan Olivera