[Solar-general] Hermosa repercusion de "Software Libre y Politica"

Jue Feb 19 15:28:37 CET 2009

me encanto esto, del blog
http://conocimientolibre.wordpress.com/2009/02/19/software-libre-todo-esta-relacionado/

No se si influido por la serie
Life<http://elmoscardonasesino.wordpress.com/2008/01/30/serie-life/>,
y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte
de una Comunidad, como parte de un Movimiento Social, con la herramienta del
Conocimiento Libre, pero gracias a Carlos, y su post ¿Qué esperamos para
cambiar?<http://notasdecarlos.blogspot.com/2009/02/que-esperamos-para-cambiar.html>,
pregunta que yo también me hago con mucha constancia,  llego a este
interesante artículo Software Libre, Política, Ideologías y
Religiones<http://www.solar.org.ar/spip.php?article552>

en el que uno a uno, va relacionando todas las principales ideologías
políticas, inclusive las propias de algunos países, las religiones y sus
fines con los que tiene el software libre.  Y entonces volvemos a una
pregunta recurrente:

*"¿cómo siendo tan pocos los beneficiarios reales del software privativo,
son tantos los que cooperan a su sostenimiento en contra del sentido común?"
*

y a una reflexión que comparto plenamente:

*"Tanto hablar todo el mundo de innovación; y la que está más a mano, la que
resultaría más fácil, menos costosa y que tendría una repercusión global
sobre todo el sistema productivo, dotando a todos los sectores de un mayor
control sobre su propia capacidad de innovación y de crecimiento; a esa, la
de sustituir el software caro, secreto e inseguro que habita en la mayoría
de los ordenadores de particulares y empresas, por software libre, no se
atreve casi nadie."*