Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 19 15:06:30 CET 2009

otro ejemplo, "la ley de la atraccion",basada supuestamente en los
escritos de un sabio egipcio, hermes trimegistro

y dicha ley se cumple muchas veces, y por lo tanto, si bien no es una
ley, describe algunas realidades, la realidad abajo de eso, esta en la
voluntad humana, no tiene nada de espiritual, pura materia.

si yo quiero algo en el futuro, me lo imagino*, y actuo en
consecuencia, muchas veces lo lograre

* capacidad de planear.

esta forma de hablar es una forma teleologica, uno de los grandes
poderes/capacidades humanos
y lleva en su interior el germen de la confusion. Hay que darse cuenta
de esto para superarlo.

como decir que la evolucion "busca" el progreso

El progreso sucede porque esta en la "genetica" de la evolucion, no
porque sea un fin

en realidad el que sea un fin es una habilidad de nuestro lenguaje
para describir resumidamente las reglas geneticas.