[Solar-general] [OT] En Tartagal el problema es el desmonte o la tierra?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 19 14:35:15 CET 2009

El día 19 de febrero de 2009 5:49, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Por la misma razón que subsidian a sus agricultores: Porque no son
> competitivos. Ahora que han pasado mas de 10 años desde que los
> cultivos transgenicos son usados masivamente en USA, Argentina,
> Canada, Brasil y no han causado ninguna de las catastrofes que se
> anunciaban, lo estan reconsiderando.

o sea, que los experimentos los hagan los pobres, si funciona lo pensaremos

> O sea, la culpa de la pobreza siempre es de los otros. Los indios son

no hablo del concepto judeocrisitiano de culpa

pero si digo que si hay ricos, es porque hay pobres, unos no existen
sin los otros

un si, solo existe ante la posibilidad de un no.

> pobres porque fueron robados por los blancos, los paises
> latinoamericanos somos pobres porque nos robaron los europeos, etc.

el concepto robo es relativo, algunos pensamos que el sistema
capitalista en si representa la explotacion de los capitalistas hacia
los trabajadores, como el feudal y como el anterior

unos ganan porque otros pierden.

> Igual, no estoy discutiendo la "causa" de la pobreza. No hay nada que
> discutir sobre como se robó la tierra a los indios, sobre como se los
> esclavizó y como se llevaron el oro a España. Lo que digo es que no
> por eso los admiro y que no me parecen un ejemplo a seguir porque no
> han sabido reponerse y hoy dan lastima.

te dan lastima los perdedores, bien

los europeos no tendrian su nivel de vioda si no hubiesen derrotado a
los perdedores.

es bueno que entiendas eso.

> Japón recibio 2 bombas
> atomicas. El resto del pais quedó en la edad de piedra bajo bombas
> incendiarias que hicieron de sus casas de papel un infierno. En menos
> de 30 años ya tenian su primer tren bala. Aca ninguna guerra destruyó
> nuestra infraestructura y sin embargo nuestros trenes dan vergüenza.
> Hay pueblos que ante la adversidad se hacen mas fuertes, mas
> productivos, y mejoran la calidad de vida de sus habitantes, mientras
> otros no salen nunca del papel de victimas.

asi es, como dije algunos ganan otros pierden

coincidimos.

> Si esto fuese asi (permitime dudar), tendriamos que tratar de estar
> entonces del lado de los grandes para que no vengan a limpiarse aca.

aja, pero eso implica que otros estaran sucios, los perdedores.

> El consumo de CO2 es consecuencia de la industrialización,

bingo!!!!!!!!!!!

> ¿ahora te agarró el relativismo cultural?

un poquito, lo suficiente para mostrarte esa realidad.

> La desnutrición es indigna.

ellos no estarian desnutridos si tuviesen el pleno goce de sus bosques.

> La falta de vacunas tambien.

nop, las vacunas no son necesarias si eres sano. Son un sistema de
proteccion a los debiles.
ellos no las necesitarian si tuviesen sus tierras

> Vivir en la mugre tambien.
> Hay culturas donde "esta bien" mutilarle el clitoris a las mujeres, no
> sea cosa que pretendan tener placer.

asi es, aqui les mutilamos otras cosas, y les metemos un monton de
cosas en sus cabezas como los principes azules y demas.

coincido contigo en esas criticas, pero no me parece que debamos
resolverles esos problemas a sus pueblos mediante la fuerza.

>Culturamente hemos llegado a la
> declaracion de derechos humanos y no tenemos que retroceder en nombre
> del relativismo cultural.

nosotros llegamos a eso, que tiene muchos problemas, ellos no, acaso
crees que se puede imponer esa declaracion a otros pueblos.

> Claro que los invaden. De hecho los están exterminando. No estoy
> negando que ese es EL problema. Reconozco perfectamente que en esta
> historia son los perdedores (no relativizo su estado, admito que están
> muy mal) y justamente por todo esto digo que no los admiro, que no me
> parecen un ejemplo a seguir, salvo que estes enamorado del fracaso.

no estoy enamorado del fracaso, es que no veo la necesidad de comenzar
el partido, para que uno gane y otro pierda, solo eso.

es cierto, ese partido es parte de nuestra naturaleza de
conquistadores, pero algun dia tenemos que apostar a dejar de lado al
humano y construir un nuevo animal en este planeta

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar