[Solar-general] definicion canon

Mar Feb 17 18:00:18 CET 2009

El Mon, 16 Feb 2009 16:08:43 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> el canon propuesto por los autores, entre sus perceptores, si,
> el propuesto por mi puede ser muy popular entre todos nosotros.

puede ser popular entre una minoria de autores mas bien reconocidos, los
unicos que ya perciben algun ingreso extra por derecho de autor y
sienten que pierden con la mal llamada pirateria, para el rest de los
autores es indiferente y para el resto del mundo, los usuarios, es
extremadamente impopular

> un poco mas que eso, presentar alternativas

que terminan avalando la idea del canon

> para nada

es lo que estas haciendo al legitimar la idea del canon

> bueno, lo que hemos hecho a nivel internacional, en los ultimos años,
> y no solo en la pc, sino con reuniones, congresos, organizaciones,
> estudios, en varios continentes,  comienza a generar algunas voces en
> contra, no es todo lo necesario, pero es un comienzo, vamos caminando
> en esto

voces en contra del canon es lo que escucho de esos lugares

> tienes todos los argumentos, si no los captas no me preocupo, te
> repites y me estas aburriendo

tu no los das, donde estan?

> nop, es una situacion diferente, de que nos servirian los drm?

al copyleft, de nada, como el canon

a los autores no copyleft les sirven los drm al igual que el canon

> el canon que propongo les seria muy util a muchos autores, sobre todo
> a los que hacen soft libre.

les seria la abolicion del copyrigth

> es totalmente aplicable y como tu los dices son cosas diferentes, asi
> que no se mezclan.

totalmente aplicar una abolicion del copyright?? en esete momento?
ademas la idea q presentas es solo el boceto de una idea, de ahi a
hacerla util en la practica hay aun un larguisimo camino, casi tan
largo como el q queda a la eliminacion del copyrigth

> exacto, y solo decir no, ayuda a que eso pase

decir que si, o que no esta tan mal, desde el lugar de aquellos que
defienden el copyleft no ayuda en nada, al contrario alimenta los
argumentos del enemigo

> hablamos de un conjunto de gente que plantea un problema y una
> solucion. Si tu solo dices no a su problema y no planteas una
> solucion, es poco probable que te escuchen.

lo mismo se puede decir de los drm, su problema es la copia y salen a
lucha proponiendo drm, entonces no podemos decir que no al drm?

la solucion a su problema no se llama canon, se llama copyleft

> hay muchos mails con eso, lo siento, si no lo ves

no lo veo por que no sabes que poner aqui, no tenes respuesta, sabes
que es arbitrario

> para nada, mi proyecto  justamente asegura financiamiento a los que
> producen cultura libre y logra que los que hoy la hacen propietaria la
> hagan libre.

tu proyecto no cuenta por que no es aplicable a la realidad

> lo mas probable? ojala, pero permiteme reirme, con la oposicion que se
> esta construyendo favorecera que salga, mas temprano que tarde.

entonces tu concepto es si no puedes vencerlos unete a ellos?
ok, salgamos en defensa del software privativo por que los usa mas del
90% de la gente

> repetir frases como un mantra te da seguridad? adelante

las repito ver si un dia se produce el milagro y das alguna
argumentcion sensata

> el comercio electronico en buena medida esta libre de impuestos

comprate una pc por mercadolibre.com a ver si no pagas iva

> no
>
> y chico, me estas aburriendo

quiza te resulte mas practico y divertido esforzarte y dar algun
argumento a tu favor, no solo afrimaciones