[Solar-general] Re: Solicitud de audiencia con Filmus por el Canon Digital

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 14 18:19:35 CET 2009

El día 14 de febrero de 2009 14:45, Hernan Olivera
<lholivera en gmail.com> escribió:

> Realmente crees que los debates interminables que vos protagonizas

los debates son siempre con uno o mas, en este caso vos participas

lamento que no te guste debatir, tenes una solucion, no leas.

> todo el tiempo aca ayudan mas de lo que dispersan?

por supuesto, sirven para aclarar ideas, de hecho el proyecto que
defiendo ahora esta mucho mas solido que cuando lo formule, bah en
realidad es una idea de stallman

> Es evidente que debatir con vos no tiene ningun sentido, ya que tenes
> todo tan claro que el unico problema es que los demas no piensan como
> vos.

de lo que no tengo claro, hablo preguntando. Esta mal no saber algo?

y con relacion a lo que no piensen como yo, no es mi problema :), pero
si puedo ayudo.

A mi esto me sirve mucho, muchisimo, muchas de las cosas que escribo
pienso o defiendo surgen de estos debates.  Y Solar tiene sustento en
varias de esas cosas. Asi que no solo me es util a mi. Llegar al fondo
de cada idea es fundamental para solidificarlas. Apretar cada concepto
hasta que salga la pus  que lleva adentro. Tarda y finalmente cuando
no queda mas pus suelen aparecer algunas resistencias sin sentido o
insultos personales, pero en fin, es el precio que hay que pagar por
cuadricular algun concepto.Generalmente cuento hasta tres las
respuestas ciclicas de la misma persona y si no aporta mas cosas
nuevas, lo suelto. Pero muchas veces aparecen nuevas perspectivas o
ideas.

> Yo no se, si SOLAR esta para difundir y promover el sofware libre,
> interminables mails de discusiones bizantinas que solo sirven para
> despuntar el arte del debate sin fin no creo que convoque gente, si
> genere conciencia, ni nada.

en esta caso para debatir como oponerse al proyecto de autores.

la gente no se convoca mediante una lista, hay que convocarla afuera

> Si hacemos lo que vos decis, que es afiliar a miles, leyendo estas
> cosas se van a ir todos a hacer algo mas productivo.

no creo, seguramente las discusiones serian mas ricas con mas gente

> O para que queres
> miles de afiliados? Para negociar politicamente como cualqueir
> puntero?

negociar? que negocio?

a que llamas negocio, a tener capacidad de influir con nuestras ideas
en el Congreso?

claro que seria muy bueno eso.

y no tiene nada que ver con los punteros. Que son los punteros para vos?

mas gente nos daria mucha mas capacidad de accion, tenes alguna duda?

> A no ser que yo este equivocado y todo sea para hacerte la campaña
> politica a vos, o alguna otra cosa que no es lo que se esta diciendo.

de que forma serviria para eso?

ojala fuese util para eso, pero nop, no tengo muchos electores aca, y
no hay muchos electores interesados en el SL. A las mayorias les
interesan otros temas en general. El software libre en realidad me
hace perder votos, pero es un precio que pago contento.

> Es una lastima, si no te das cuenta toda la energia que dispersas solo
> por defender infinitamente tener la razón.

energia?, ninguna.

y la cuestion no es tener la razon. La cuestion es generar la razon.
Esta discusion que te preocupa es clasica, Al comienzo se generan
nuevas ideas y el proyecto se perfecciona, luego solo qudan los
resistentes paradigmaticos, pero igual se sigue aportando y siguen
apareciendo debilidades. Al fin quedan cuestiones personales y
repeticiones, y por supuesto los que se qujan de la loinguitud del
debate.

Pero resulta algo muy bueno, un proyecto muy pulido y discutido.
Es cierto por ahora en mi cabeza y en la de los que hayan querido
seguir esto. Si en algun momento tengo tiempo lo redactare, como casi
siempre ocurre a los pocos meses del debate.

Seria bueno, en este caso que con esta creación Solar pueda salir a la
palestra a pelearle a los autores, pero no creo que eso pase, al menos
ahora.

> La verdad es que resulta muy poco inteligente.

bueno, tienes derecho a estar equivocado.

> Yo quisiera ver a SOLAR haciendo cosas,

lo mismo digo., algunas cosas hace. Al menos discute, sin eso estaria
muerto o casi.

>mostrando que el SL puede
> hacer lo mismo y mas que el SP.

eso ya esta visto hace tiempo

> Hablar y quedarse en el gesto nada mas es una masturbación intelectual
> como tantas, que desperdician asi toda su energía y nunca hacen nada.

hablar es muy importante, es la mas importante accion, la pluma y la palabra

> En algo tenes razón, y es que yo tambien termino haciendo ruido, entre
> todo el ruido, para ver si se ve lo absurdo de perder el tiempo de
> esta forma.

solo en eso?, haces ruido, pero no en algun sentido, haces ruido
quejandote de lo que para vos es ruido.

> Pero sí hay peor ciego que el que no quiere ver: el que cree que lo ve todo.

aja, tu ves todo?

> Si nos pasamos todo el tiempo discutiendo como deberian ser las cosas
> en lugar de empezar a hacerlas, no estamos contribuyendo demasiado a
> los objetivos que supuestamente se profesan.

tu te pasas todo tu tiempo leyendo mails?

yo nop, hago muchisismas otras cosas todo el dia. Algunas de ellas por
el soft libre ademas de estos mails.

> Me parece a mí, que no creo que me asista el derecho divino o el
> infraestructural, ni me creo dueño de la verdad.

me parece bien

> Porque ya se sabe, el que cree que tiene la verdad es el unico que
> seguramente no la tiene.

si?

> Saludos libres

saludos libres