[Solar-general] definicion canon

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 14 03:20:28 CET 2009

> tu alternativa dice implicitamente, si sacamos el copyrigth, como los
> autores moriran de hambre ya que su actividad sin copyrigth pierde

para nada, yo no digo eso.

> sustento economico, le aplicamos una subvencion del estado, quiza los
> autores encuentren otras formas de sustento economico (como a ocurrido
> durante siglos antes de la existencia de la legislacion propiedad
> intelectual) para seguir produciendo y no necesiten de un sistema como
> el que propones que requeriria abundantes recursos de administracion y
> promoveria una centralizacion seguramente perjudicial

???

> justamente yo no creo en ese argumento de que sin copyrigth no hay
> posibilidad de sustento economico para la actividad de la creacion,
> usando tus terminos, me parece un argumento del enemigo

yo tampoco creo eso, coincido contigo.

> yo no creo que sea ni anti-neo-liberal ni pro-neo-liberal

es una frase del foro de porto alegre, pensada para eso como
contrapropuesta a la de davos

> creo q el tema mas importante aca es si es pro cultura o conocimiento
> libre o contra la cultura o conocimiento libre,

asi es

> y a favor del canon
> digital es a favor de las discograficas y las distribuidoras de
> contenido

el proyecto de los autores argentinos, si (no es un proyecto de firmus)

el mio es todo lo contrario

no se porque seguis repitiendo lo mismo como salmo, parece que asi te
auto-convences mas

al usarlo como mantra
> simplemente sacar cualquier alusion al canon digital que genere
> ambiguedades, que sea no se lea algo ambiguo que parezca 'no
> estamos tan en contra', yo creo que deberia quedar claro que se esta
> 'completamente en contra' del canon digital porque perjudica la cultura
> y conocimiento libre

estamos contra el proyecto de canon digital de los autores

y tenemos uno alternativo

> no existen cosas como modelos economicos para el sistema copyleft?

si, con varios problemas, pero si.

> donde?? que impuesto al comercio no se paga? no habria que informarse
> rigurasamente del tema antes de proponerlo?

lee los links que te propuse para ello

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar