[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 14 03:10:27 CET 2009

> entonces directamente no seria etico internet y todos los avances en
> la comunicaciones, por abrir esa nueva perpectiva

???

la etica esta en lo que tu haces con una nueva herramienta

es como decir que la energia nuclear no es etica porque se pueden hacer bombas.

> lo etico seria quiza ahorrar energia (en el caso q la tecnologia no
> encuentre nuevas formas de energia renovables y abundntes), ahora,
> habria muchos puntos de ahorro, antes de intentar que la gente no viaje

no viajar es uno de los puntos de ahorro, seguramente uno de los mas importantes

> cuanta energia consume un vuelo en avion que se desplaza miles de

muchisimo

> kilometros y cuanto el transito urbano de la gente que va de casa a
> su trabajo pocos kilometros todos lo dias,

se puede hacer con bicicleta

> cuanto le aporta a una
> persona ese viaje diario y cuanto un viaje a un pais lejano con tora
> cultura etc? si me das a elegir pondria el foco en el segundo y no en el
> primero

una cosa es viajar para conocer, llendo despacio, conociendo a la
gente , probablemente viviendo y trabajando

y otra cosa volar dar un recital y volver a volar

en fin, no parece que este tema de para mas

> de todas formas contemplar semejantes especulaciones tan superficiales
> para imaginarnos un canon aqui y ahora es delirante

es un tema paralelo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar