[Solar-general] canon digital

Vie Feb 13 20:05:08 CET 2009

El Wed, 11 Feb 2009 10:57:00 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> me encantaria, sobre todo en las obras digitalizadas

> el beneficio va a la creador
> con el sistema ya no hay intermediarios, y no existe el concepto de
> "copiador" o editor
>
> no confundas una accion como "copia" con una persona como "editor"
>
> en este caso cada usuario es quien copia
> pero el beneficio va al autor.

> para nada, ambos ganan

> ???? porque? aqui nadie restringe nada, no existe el concepto de
> monopolio

como que no existe el concepto del monopolio??
cada autor, segun tu propuesta, monopoliza los beneficios de la copia,
es igual que el copyright tradicional, solo se modifica la forma en que
el usuario entrega el dinero, se disimulan las restricciones pero al
final el que monopoliza el ingreso 'por copia' es el autor, igual que
ahora

el copyleft en cambio rompe con esa logica, la logica de igualar la
copia digital a la copia material