[Solar-general] definicion canon

Vie Feb 13 19:47:43 CET 2009

El Tue, 10 Feb 2009 11:58:45 -0200
Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com> escribió:

> en esta linea, estoy de acuerdo:  Otro canon digital es posible

se me ocurre este ejemplo, supongamos que ponemos un canon
para las lamparitas incandescentes porque consumen mas electricidad y
contribuyen con la generacion de gases invernaderos etc, entonces
ponemos un 'canon a las lamparitas incadescentes' o sea un
'impuesto especial', q es lo que es el canon, y que entonces subsidien
el precio de las lampars bajo consumo

eso estaria muy bien, ahora, supongamos, aparece alguien que descubre
que la diferencia de consumo no es tanta, y que el proceso de
fabricacion de las bajo consumo es aun mas contaminante, entonces ese
alguien no tiene sntido que diga: 'otro canon a las lamparas
incadescentes es posible', porque si no hay problema con esas
lamparitas, no hay motivo para el canon, si las lamparitas
incadescentes estan bien, entonces estas en contra de ponerles un canon
a esas lamparitas

lo del canon digital es igual, es un impuesto especial a los medios
digitales, si decis estoy de acuerdo con esa idea, entonces hay algo
malo en los medios digitales para ser objeto de un gravamen especial, y
lo unico malo que puede haber con los medios digitales, es que permiten
la libre copia, que es el argumento de capif y amigos

si no hay nada especialmente malo con los medios digitales, estar a
favor de ponerles un impuesto especial directamente es contradictorio