[Solar-general] definicion canon

Vie Feb 13 20:01:24 CET 2009

El Wed, 11 Feb 2009 11:06:22 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no necesariamente

entonces que no castigue a lo digital como si hubiera algun probema con
lo digital

> es un impuesto para financiar la obra digital
>

> CANON para financiar la obra DIGITAL

la obra digital no existe como concepto, es un obra, por ejemplo una
cancion es una obra, podra ser un mp3, un cassete o una partitura en
papel que alguien interpretara, deberias hacer una deficion precisa de
lo que es obra digital

> eso argumentan los que defienden el otro proyecto, no para el mio

> como lo dije n veces, se carga el comercio electronico

como te dije n veces, es exactamente lo mismo, un gravamen a lo
digital, si es comercio no digital, no hay gravamen especial, lo que
estas diciendo no es debemos ponerle un impuesto al comercio, sino
debemos ponerle un impuesto a lo digital, por que elegil solo lo
digital y no todo el comercio

> en el proyecto de filmus

aca hay 3 cosas, el proyecto de filmus, tu proyecto algo utopico, y la
idea de pronunciarse a favor de 'otro' canon, el proyecto de filmus
es un desastre y hay que salirle con los tapones de punta, tu
proyecto utopico se puede arreglar (si se elimina el acento puesto en
la copia y no en el trabajo, y se busca una fuente de recurso q no
discrimine lo digital como si fuera algo malo) y el pronunciamiento a
favor de 'otro' canon, es un apoyo velado al proyecto oficial

> asi es mi proyecto, estamos de acuerdo

> estamos de acuerdo

> no esta vinculado al copyright
>
> el nombre canon digital es el nombre bajo el cual se discute la forma
> de financiar las obras digitales, no veo demasiado problema con eso.
> Discutir por un nombre sin mas, me parece baladi.

no, 'canon digital' puede financiar cualquier cosas, lo que el nombre
implica es el recurso de donde se saca el dinero, que es un 'impuesto
especial a lo digital'