[Solar-general] canon digital

Mie Feb 11 05:49:29 CET 2009

El día 10 de febrero de 2009 3:33, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> licencia????
>
> para mi debe desaparecer el copyright, las licencias y todo eso

el copyrigth en general? los cd se podrian copiar librmente? los libros?
las repetidoras de señales de tv podrian levantar la señal que
quieran? seria en todo el mundo a la vez?

> y solo podran cobrar quienes tengan publicado las fuentes

> nadie podria restringir ninguna libertad, con mi sistema se termino el
> chancho y quien le da de comer

el chancho sigue si el beneficio va a la copia y no a la creacion, la
diferencia seria q el estado debera implementar un complejo sistema
para hacer lo mismo que el copyrigth hace actualmente

> nada sub

> para nada, no hay monopolio

y con la obras derivadas? (q son todas) para que el ultimo autor no se
lleve todo el beneficio, el primer autor deberia conservar de una
forma quiza mas velada, el mismo monopolio

si la plata de la copia va solo al autor el monopolio sigue

> hay un impuesto al comercio en la red que se distribuye entre los creadores

la cosa es como se distribuye y a quien se le cobra

por ejemplo, cobrarle un impuesto a las tabacaleras (q recae en los
fumadores) para financiar planes de lucha contra el cancer es
razonable, pero cobrarle un impuesto a la atencion medica para
financiar a las tabacaleras por q les va mal en el negocio es un
delirio