[Solar-general] canon digital

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 10 06:43:05 CET 2009

> etimologia del termino??? el canon es un proyecto bien concreto
> aqui y tambien en europa, impulsado por sectores de la industria de la
> distribucion y sus amigos, que estan claramente en contra de la cultura
> y el conocimiento libre

en europa y otros lugares hay un sistema denominado canon digital que
funciona de otra forma

yo propongo un sistema que tambien denomino canon digital, dado que se
aplica a lo digital y tambien se puede ver como un canon, y que
reemplaza al anterior

es decir es un canon digital mejorado, con cambios con relacion al anterior
cuales cambios? se aplica al comercio electronico, se aplica a todas
las obras digitales, y no es una contraprestacion por la copia
privada, sino que reemplaza a todo el copyright en el mundo digital

es un canon digital diferente, porque le llamo canon digital y no de
otra forma, porque juega en el mismo ambito.

> eso no es de lo q se esta hablando ahora, de lo que se habla es de un
> impuesto para compensar las perdidas q las copias pseudo ilegales le
> producen a un segmento de la industria de la musica, justamente aquella
> q produce obras restrictivas

filmus habla de eso, yo hablo de otra cosa

> me parece que quienes defienden el conocimiento libre podrian
> defender la financiacion publica a autores que producen OBRAS LIBRES,
> no a los autores q producen cultura y conocimiento CERRADO Y
> RESTRICTIVO q perjudica a la sociedad

exacto, yo pienso que no debe haber obras propietarias y mi sistema
permite financiar a los creadores de toda obra digital, que por
supuesto seran toditas libres.

> y otra cosa, por que la fuente de financiamiento debe estar en los
> usuarios? no hay sectores que obtienen grandes ganancias que deberian
> afrontar esa subvencion? por q debe recaer entre los usuarios, que ya
> financian por ejemplo, la existencia de internet?

es lo mismo, el impuesto al comercio electronico, afecta al usuario o
al comerciante?
acaso el comerciante no es tambien usuario?
no somos todos prosumidores en este mundo?
si cobras un iva, no afecta eso al precio?
todo es relativo en estas cuestiones, ya discutir como cargar mas al
negocio que al consumo es hilar mas fino, lo podemos dejar para una
segunda etapa.
.

> y donde dice eso en los proyectos que se estan barajando ahora??

yo estoy barajando mi proyecto y lo digo

> yo te propongo este canon: un impuesto a las discograficas (como
> las nucleadas en capif) y las empresas que producen software privativo

propongo eliminar ese software, asi que no existirian esas empresas y
no se les podria cobrar

> y tambien otro canon a los sueldos de los funcionarios publicos

ja, para que? para que se suba el sueldo de los mismos?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar