[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Mar Feb 10 05:29:39 CET 2009

El Mon, 9 Feb 2009 22:28:51 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> son dos cosas diferentes, yo planteo la insensatez de los viajes en un
> mundo virtualizado, no discuto lo que tu planteas, concuerdo con tu
> razonamiento, pero no comparto su objeto, es decir que yo tenga mas
> dinero para viajar, es logico que me permita hacer mas viajes, pero
> eso no hace que le convenga al planeta que yo viaje.

pero el que viaja es el artista y no el publico, por q seria una
insesatez viajar? por q no le va a convenir al planeta que los
artistas viajen y que la gente los pueda ver en vivo, si se promueve la
cultura (y el p2p lo hace), va a haber mas artistas beneficiados y mas
recitales en vivo, no menos, justamente porque el financiamiento de
su obra va a estar en un mercado escasez real de conciertos en
vivo y no en un mercado que promueve la escasez articial como el
copyrigth, y si tu canon se basa en el derecho sobre la copia, se sigue
promoviendo la escasez, una copia digital no es un producto escaso que
deba ser promovido con un beneficio

ademas estas fundamentando algo que queres aplicar en el mundo real
con un supuesto de como seria un mundo virtualizado ideal donde
los artistas no saldrian de su casa, no tiene sentido el argumento