[Solar-general] canon digital

Mar Feb 10 04:04:18 CET 2009

El Mon, 9 Feb 2009 22:22:03 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> si te pones a pensar un poco mi propuesta, que no es la que tu
> pretendes que sea
>
> justamente encuentra una forma de financiar a los creadores, sin
> restringir en absoluto las libertades.
>
> es decir es totalmente compatible con nuestros principios, es en
> realidad una forma de asegurarlos en la practica y podria tener el
> consenso de todos los creadores, algo que ni de por lejos tenemos
> ahora

yo te propongo un canon a los beneficios economicos obtenidos a partir
de toda explotacion economica del monopolio de derechos intelectuales de
una obra, osea discograficas, empresas de software privativo,
distribuidoras cinematograficas etc, y que ese dinero vaya a un fondo
de financiamiento para compensar a proyectos libres que carezcan de
financiamiento, dando prioridad a aquellos que produzcan mayor beneficio
social

si te pones a pensar un poco en tu propuesta vas a ver que es un
canon que le saca a los usuarios (los que ya pagan) para darle a
los que se benefician de la explotacion economica del monopolio de la
propiedad intelectual en perjuicio de la sociedad (por producir obras
restrictivas)

si tu canon fuera como el primero que describi podria ponermelo a pensar