[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Usando una licencia de software para tumbar un gobierno

Jue Feb 5 01:27:47 CET 2009

2009/2/4 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> No digo eso, lo mio es mucho mas simple. Me refiero a tener opinion
> formada en temas de la sociedad. Hay gente que no tiene opiniones
> fundamentadas de nada y tampoco le interesa tenerla. ¿Que % de gente
> lee el diario?

Supongo que poca

> ¿Que % de gente ve un programa politico? ¿Que % de

Supongo que mucha

> gente escucha entrevistas a politicos?

Supongo que bastantes

> ¿Que % de gente PARTICIPA en
> alguna ONG o asociacion para cambiar algo? Conozco gente (incluso

Supongo que poca

> familiares) que me dicen cosas como "que me voy a poner a mirar quien
> está con Nelson Castro (o los 2 voces o cualquiera de esos) si
> bastantes problemas tengo para amargarme mas, que trabajo 8 o 12 horas
> asi que llego a mi casa prefiero desenchufarme y ver Tinelli (o
> inserte aqui la novela de moda del 13)".

Y según la encuesta que compartió Diego, tienen más probabilidades ser
más felices por actuar así.

> ¿Para que obligar a esa gente a que vote?

Quizá porque son mas fáciles de convencer de que mantengan este tipo
de sistema político.

> Yo si estoy hablando de voto optativo, no de otra cosa, no pongas en
> mi boca otras palabras.

No lo puse en tu boca, esa es una idea mía!

> Quizas cuando hay problemas que lo afecta directamente, si le
> interesa. Hay de todo, pero creo que a la mayoria le interesa solo
> como algo declamativo y de cada tema relevante con suerte te puede
> hablar del titulo y nada mas. Se ve hasta en los consorcios. Algunos
> (la mayoria) solo quiere pagar las expensas y que no los jodan con
> reuniones, discusiones, etc. Recien se acuerdan cuando un
> administrador se queda con la plata o se viene abajo algo.

Muchos participan de manera ingenua o indolente, otros nos ocupamos lo
mejor que nos sale. Creo que sí les interesa a la mayoría.

Pero en definitiva, qué se puede hacer al respecto?

Que voten los viejos por ejemplo.

Quizá si votaran solo quienes tienen 30 años o más (por poner un
número) votarían con algo más de experiencia y ganas. Aparte de más
votantes manipulables (por inexperiencia, inmadurez, desconocimientos,
etc) no veo qué se puede ganar permitiendo que voten chicos desde los
16 años como algunos proponen.

Pero habría que hacer algún estudio, quizá buenas encuestas y demás.

--
Pablo Manuel Rizzo