[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Usando una licencia de software para tumbar un gobierno

Jue Feb 5 00:24:17 CET 2009

2009/2/4 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Es que siguiendo ese criterio habría que abolir la democracia, dado
> que casi nadie sabe gobernar por lo tanto no pueden elegir

No digo eso, lo mio es mucho mas simple. Me refiero a tener opinion
formada en temas de la sociedad. Hay gente que no tiene opiniones
fundamentadas de nada y tampoco le interesa tenerla. ¿Que % de gente
lee el diario? ¿Que % de gente ve un programa politico? ¿Que % de
gente escucha entrevistas a politicos? ¿Que % de gente PARTICIPA en
alguna ONG o asociacion para cambiar algo? Conozco gente (incluso
familiares) que me dicen cosas como "que me voy a poner a mirar quien
está con Nelson Castro (o los 2 voces o cualquiera de esos) si
bastantes problemas tengo para amargarme mas, que trabajo 8 o 12 horas
asi que llego a mi casa prefiero desenchufarme y ver Tinelli (o
inserte aqui la novela de moda del 13)".
¿Para que obligar a esa gente a que vote?

> muchas veces planteada incluso en esta lista. Pero bueno... ya no
> estamos hablando de voto obligatorio u optativo sino de un cambio
> mucho más profundo.

Yo si estoy hablando de voto optativo, no de otra cosa, no pongas en
mi boca otras palabras.

> Me parece que a casi toda la población le interesa quién y cómo
> gobierna el país, tanto aquí como en usa y en cualquier lado. Además,

Quizas cuando hay problemas que lo afecta directamente, si le
interesa. Hay de todo, pero creo que a la mayoria le interesa solo
como algo declamativo y de cada tema relevante con suerte te puede
hablar del titulo y nada mas. Se ve hasta en los consorcios. Algunos
(la mayoria) solo quiere pagar las expensas y que no los jodan con
reuniones, discusiones, etc. Recien se acuerdan cuando un
administrador se queda con la plata o se viene abajo algo.