Re: [Solar-general] Armar fundación

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 4 13:53:41 CET 2009

2009/2/4 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>:

> Son formas de ver. Seguro que muchas se arman para el curro, pero
> también, siendo ONGs, no me parece mal que parte del dinero que
> hubiera ido al estado en impuestos pueda ir a una ONG. Hasta puede ser
> visto como una forma de democracia directa. Mira si vos pudieras
> elegir para que proyectos van tus impuestos.

todo bien, pero mejor un esquema asociativo abierto como el de solar,
donde participan los interesados en como se usa que un esquema cerrado
donde estan los aportantes

la idea de que diferentes asociaciones puedan ejecutar gastos publicos
no es mala, pero requiere mayor complejidad que un estado democratico,
es muy facil que de esta forma el dinero que pase por las ong quede en
ellas y no llegue a su fin, pasa mucho.

Esto es la teoria del tercer sector, muy impulsada por los clinton, la
teoria de los clinton al incrementarse la productividad es que para
evitar el tiempo ocioso de muchos (desocupacion) el estado cobre
impuesto a la alta productividad y este dinero lo ejecuten empleados
del voluntarismo (ong) en tareas sociales, la idea europea es reducir
la jornada laboral. (esto de europeo y yanqui es bastante maniqueo,
pero sirve de ilustracion)

> Todo depende de con que
> anteojos se lo esta mirando. Algunas cosas que lei al respecto parecen
> indicar que justamente es la forma de conseguir fondos, si alguien te
> regala plata genial, pero es mas facil convencer a alguien de que te
> de un dinero que de todas formas iba a tener que entregar al estado.

muchos ven esto como forma de conseguir!, pero en realidad la
fundacion es para dar y laas asociaciones para pedir, pocos entienden
esto.

> Digo, imaginate que no seria dificil convencer a las empresas que
> migren a sl de desviar fondos que iban a impuestos para promover el
> desarrollo de sl.

las empresas ponen dinero donde les conviene, y para ello tienen sus
propias fundaciones dirigidas por las "esposas de sus accionistas" y
no me acusen de machista

> son formas de ver

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar