[Solar-general] Armar fundación

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Mie Feb 4 00:45:19 CET 2009

Si los fundadores quieren asegurarse el control es mejor la
fundación. Si lo que pretenden es algo más "abierto" para
fomentar la participación entonces la asociación.

Las dos pueden recibir donaciones / subvenciones del estado,
empresas privadas y particulares.

Para que esas donaciones sean deducibles en el impuesto a
las ganancias deben estar reconocidas como entidades
exentas por la AFIP.

Ojo al piojo! el monto de las donaciones no se deducen del
impuesto sino de la base imponible, que no es lo mismo.

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,
llenos de vergüenza, recordarán estos