Re: [Solar-general] Armar fundación

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 3 20:26:32 CET 2009

> esto no lo sé, es justamente la duda que me carcome, a quien consultarlo??

ambos son personas y como tales tiene sus derechos y obligaciones

las diferencias estan en su modelo de gobierno (gobernanza dirian algunos)
la fundacion es manejada por los aportantes, las asociaciones por sus asociados

> es habitual que muchos organismos se armen una fundacion paralela o
> "hermana" para gestionar proyectos a través de donaciones, como lo hace el
> INTA con ArgenINTA, el Instituto Balseiro con la Fundacion Bariloche, en la
> Fac de Ingeniería de La Plata por ej se armaron la Fundacion Ingeniería para
> encarar trabajos

generalmente para evadir reglamentaciones en muchos casos burocraticas

> fundacion a nivel mundial, pero el capitulo argentino se armo como
> asociacion civil y no como fundacion.

al fin algo bueno!

por ley las fundaciones son manejadas por los que aportan fondos.

es una democracia de los aportantes, tan cerraeda o abierta como ellos quieran

> nad te lo impide, del imso modo que se puede armar una S.A. democratica pero
> en ambos casos su "democraticidad" depende los dueños y es una decision que

las SA tiene como fin ganar dinero, las fundaciones gastarlo

> puede ser cambiada en cualquer momento, digamos que se puede haecr
> democratica pero no se puede garantizar la "democraticidad" en el futuro

????

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar