Re: [Solar-general] Armar fundación

Mar Feb 3 17:41:45 CET 2009

2009/2/3 Nicolas H. Kosciuk <nhk.web at gmail.com>:
> Ahora no tengo, fue una idea adhoc por lo de Leloir, tengo que
> investigar. Via Libre es Fundacion, podria preguntarsele los
> beneficios.

El principal beneficio es el control que tiene el grupo fundacional.
En la fudacion podes poner en el estatuto que el grupo fundacional es
el unico que pincha y corta en las decisiones y es legal. Leloir tiene
recibe subsidios internacionales de todo tipo, tienen patentes, socios
y hasta subsidios estatales para sus investigadores. Tambien hay
ventajas impositivas, pero que valen la pena cuando manejas cierta
cantidad de plata, no creo que sea el caso de Solar.