[Solar-general] Wikipedia empieza a ser prohibida en universidades

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 3 02:36:07 CET 2009

> En un entorno academico no podes decir que "En 1896 Becquerel
> descubrió que algunos elementos químicos emitían radiaciones." y citar
> como fuente a la Wikipedia. Eso está mal (aunque efectivamente
> Becquerel descubrio la radiactividad y en ese año). Lo que tenes que
> citar, es al articulo que usa la wp para respaldar ese dato:
> Bulbulian, Silvia (1987). «El descubrimiento de la radiactividad», en
> Fondo de Cultura Económica: La radiactividad, Phroneris, Biblioteca
> Digital, 1ª ed. ISBN 968-16-2651-6.

mmm, yo diria que hay que citar la publicacion original de becquerel

> Aunque en teoria para citar algo debes tener acceso a dicha fuente.
> Por eso yo reivindico a la wikipedia como instrumento para iniciar una
> investigación, como punto de partida.

la britanica tiene eso claro, su nivel es el grado, estudiando la
britanica completa debieras poder recibirte en cualquier disciplina al
nivel de grado universitario

en tal sentido no sirve para investigar, sino para aprender lo ya conocido

> pero son casos muy puntuales. Para el resto hay que ir a las fuentes
> siempre que sea posible.

en salta es casi imposible, no se si en la uba u otras bibliotecas hay
colecciones completas de revistas cientificas de cierta data

yo solo pude hacerlo cuando lo necesite en bilbiotecas de
universidades yanquis o canadienses

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar