Re: [Solar-general] Wikipedia cierra la participación. VANDALISMO de los editores de 'confianza'

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 1 14:29:05 CET 2009

El 1 de febrero de 2009 1:04, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> Diego no tiene razon, por empezar se equivocó al equiparar "editor"
> con "bibliotecario".

cuando equipare eso?
que me importan esas diferencias?
toda esta tecnologia interna de wikipedia me tiene sin cuidado

desde que censuran, lo unico que importa es eso, censuran, el como lo hacen,
como resuelven sus cuestiones me tiene sin cuidado, wikipedia es un asco
en este momento

> Al margen de eso, tu pregunta sobre "que es 'la confianza' en este
> caso?" no es trivial. Es un tema que la comunidad de software libre
> tuvo que tratar varias veces, no es nada nuevo. La confianza es algo
> que se gana con el tiempo.

y wikipedia la ha perdido.

> Si mañana aparece alguien del que solo
> sabes su email (666__cn en hotmail.com) y dice que le gusta el software
> libre y quiere colaborar y pide para eso el password de root del
> server de Solar, ¿se lo das?

no, para que se lo daria?

> O acceso para modificar los contenidos
> del sitio, ¿se lo das a cualquier direccion random que diga dice que
> lo necesita?

porque habria de hacerlo?

> Lo mismo pasa con el acceso de escritura a un CVS (o
> sistema equivalente), no se lo dan a cualquiera. Cada proyecto tiene
> sus requisitos y en todos hay que pagar algún "derecho de piso" para
> tener permiso de escritura. En wikipedia es muy facil ver quien edita
> bien y quien no. Es cuestion de mirar cuantas ediciones hizo, cuanto
> tiempo estuvo registrado, si le revierten las ediciones, esto por
> poner algo super básico. Mirando esto evitas el 99% del vandalismo. el
> vandalo tipico no se regitra, toca y se va.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69124

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69058

mira la forma en que toman decisiones, absurdo

tu pe preocupas por los vandalos, pero mira lo que hacen esos personajes del
CRC

terrible, prefiero un vandalo que un tipo asi sin poder

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comit%C3%A9_de_Resoluci%C3%B3n_de_Conflictos/Reclamaciones/2008/023

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar