[Solar-general] q proveedor de internet en capital tiene buen ancho de subida

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Ago 29 08:40:40 CEST 2009

Guillermo Movia escribió:

> Depende de donde, IPLAN tiene 1mb de subida y bajada. Pero no tiene el
> servicio disponible en toda la Ciudad (por lo menos la última vez que
> yo averigüé). Esta por los $130 (incluye telefonía)
>
> Guillermo

Yo usaba en los ultimos tiempos en Buenos Aires (Wilde) usaba Ertach.
Esta empresa fue comprada por Telmex el año pasado, como dato adicional.
En las conexiones Wimax el ancho de banda es simetrico teoricamente y la
conexion desde la antena a la estacion base asi lo indica.

Aca en España ahora tambien estoy usando Wimax, es por lo menos para mi
la mejor solucion.
Los adsl suelen ser "muy" asimetricos. algunos con mucha bajada (Aca en
España llegan teoricamente a 20mb) pero muy poca subida (512k o en el
caso de 20 o 25 mb 1mb).
Aca en España lo garantizado son el 10% de la velocidad por contrato.

La ventaja de Wimax es lo simetrico.
Aca tengo contratado 2 mb y en Argentina tenia 1.
Es mas caro que un adsl pero a mi siempre me ha resultado ventajoso un
poco menos de velocidad de bajada por bastante mas de velocidad de subida.
Velocidad de subida que quizas varie en el dia pero que fuera del
horario de oficina llegua a lo contratado en un 100%.

Cabe aclarar que tanto en Argentina como aqui en España cuando contratas
una velocidad por alguna razon siempre es un poco mas.
Por ejemplo aca tengo 2mbits simetrico y la bajada es de 240kB/s y la
subida llega a la misma velocidad fuera del horario laboral.
En Argentina, con 1 mb llegaba a 126kB/s.

En mi experiencia personal Wimax es super estable.
Aca en España lo tengo hace 2 meses sin un solo incidente de red.
En Argentina en mas de 2 años de usarlo solo tuve un incidente que me
dejo 48 horas sin internet.
El problema fue que se quemo la antena y tuvieron que venir a cambiarla.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel