[Solar-general] Sobre sistemas para ciegos

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Vie Ago 28 13:35:28 CEST 2009

On Friday 28 August 2009, Pablo Manuel Rizzo wrote:
 >Hace poco Vlad preguntaba por sistemas para ciegos porque tiene un alumno
 > en el CFP que lo necesita. Yo ni idea, pero se habló de Orca y de una
 > persona en Bolivia que lo usa, RMS habló en el Inadi sobre otro
 > desarrollador indio tambien.

Increible, pero ya yo habia dicho algo hace tiempo y nadie dio bolas.

alguien de Uruguay pregunto en una lista algo, le pase los datos y no conetso
ni siquiera era un tal da rosa me parece.

Por otro lado el programador ciego se llama Krishna Kant Mane, es un amigo
personal, esta en la lista de hipatia y tiene su sitio albergado en hipatia
kk.hipatia.net
Lo esta haciendo desde hace un poco y tiene algun tutorial hecho por el para
ciegos en http://kk.hipatia.net/public/  (el kk esta por krishna kant)
Si lo quieres conocer ya desde el 19 de agosto hay una foto de Krishna Kant en
marroncito:
http://marroncito.hipatia.net/index.php/Fotos_pasadas#19_agosto_2009 durante
la conferencia Free Software Free Society en India, Trivandrum en diciembre
2008.

En fin, seria bueno que la gente de Bolivia por ejemplo trabajara con el en
desarrollo de cosas.
El gobierno de India tambien tiene el proyecto Insight sobre el cual tambien
hable en las listas y no dieron bola. Si se quiere resolver todo en el
cuartito es mejor que el problema no sea de software libre :) ni de
libertad :)

z/juan
z/juan

--
Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu