[Solar-general] Libros libres?

Mario Tomasini cesiythecat en yahoo.com.ar
Vie Ago 28 02:05:00 CEST 2009

Hola Facundo:
al principio, publiqué en sitios que ofrecían un servicio tipo "biblioteca",
con el acuerdo de autorizar la copia y distribución en tanto se mantuviera
la mención de fuente/autor. Mis novelas estuvieron ahí un tiempo, y yo mismo
repartí algunas copias. De esos libros, ahora creo que quedan nada más que
en la biblioteca virtual Brisa...
Después, empecé a publicar en revistas y periódicos locales; pero por mi
relación laboral full time, las notas se subían a la biblioteca oficial de
la Dirección donde trabajo, y quedaban publicadas bajo licencia Creative
Commons, al igual que un par de trabajos de investigación "colaborativos" -
ayudas técnicas para discapacitados. De esa manera, se me aseguraba la
"paternidad" del trabajo, la posibilidad de seguirlo con terceros sin
obstáculos administrativos, y la libre difusión.
En Esquel estan intentando formalizar una editorial "cooperativa", pero que
a diferencia de lo que yo hice hasta ahora, busca publicar también "en
papel", y vender esos ejemplares. Si les interesa a alguno, puedo
contactarlos con el grupo.
Saludos. Mario