[Solar-general] Re: ¿Qué te molesta? - privado de alexandre oliva

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Ago 24 11:50:21 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:
..

>   [1] UTUTO es y será siempre un proyecto en el marco de la filosofía
>   GNU.

Filosofia!!

http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.html

> Pero veo ahora que tú y Diego, creadores de UTUTO, rechazan una parte
> importante de la filosofía GNU, así que sería recomendable revisar la
> posición de ustedes, o la posición del proyecto UTUTO.

No estamos de acuerdo con la aplicacion practica de ciertas cosas.
Sobre todo cuando se elimina el instalar software que es GPL y posee las
4 libertades. Aunque no sea funcional este.
Definisiones sobre funcionalidad no filosofia.

Lee el apartado "philosophy" en gnu.org

> [...]
>
> He reemplazado la dirección web por /*(DEBLOBBED)*/, pero en el kernel
> de UTUTO, está allá.  Además, el módulo se compila, y genera ese error,
> lo que el considera *ayuda*.  “You *must* go to...and download [non-Free
> firmware]”.
>
> el script Documentation/dvb/get_dvb_firmware está presente en los
> kernels de UTUTO, y está lleno de documentación (y código) para obtener
> firmware no-Libre.
>
> Documentation/wimax/README.i2400m contiene recomendación, dirección y
> instrucciones para obtener y instalar firmware no-Libre.

Eso debemos eliminarlo.
Aunque ese modulo no esta en el sistema ututo xs como compilado.
Pero si esta la documentacion en el source del kernel.
Sera eliminado en al version 2.6.30 y superiores a liberar en breve y
sera el que venga en el XS 2010.

> Así es.

> ¿Los problemas que apunto arriba son bugs, entonces?

Si.

> Todos esos, y otros bugs en Linux que corrige Linux-libre, siguen sin
> corrección en UTUTO.  Quizás podrías también mencionar qué corrige UTUTO
> en la documentación de Linux, para que se pueda verificar si hace falta
> algo en Linux-libre.
>
> Gracias,

> Lo que me pesa que no esté :-(
>
> Me gustaría que estuviera (por eso sigo tratando de ayudar), y me ofende
> y me desapunta que supongas que me gustaría que no estuviera.
>
> Abrazos,

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel