[Solar-general] Re: ¿Qué te molesta? - privado de alexandre oliva

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 24 05:13:52 CEST 2009

On Aug 23, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> como los coordinadores de hipatia

> pero todos los consideramos y son parte de hipatia

Eso no significa que observadores sean parte de FSFLA, sólo significa
que están haciendo una analogía inadecuada.  Observadores son externos a
FSFLA, por definición.  No se puede suponer que apoyan ni la
organización ni sus decisiones, y eso se ha quedado muy claro en las
discusiones acerca de la publicación de nuestra carta abierta.

> mi filosofia es mas estricta con la libertad que la de gnu, gnu solo
> considera que lo funcional debe ser libre,

Eso es una distracción.  GNU no requiere que se ponga obras
no-funcionales, que respeten o no las 4 libertades, en distribuciones de
sistemas libres.  Sólo que no se opone.  Puedes crear una distribución
que no las ponga, y include puedes formalmente rechazar todos eses tipos
de obras en las guías de la distribución.  Eso no estaría en conflicto
con las guías del proyecto GNU.

Pero incluir, recomendar o sugerir software, documentación, fuentes,
recetas, etc, si no respetan las 4 libertades, sí estaría en conflicto.

> habra que sacar el "must"

Pienso que eso no sería suficiente para estar en acuerdo con las guías.