[Solar-general] "resumen ejecutivo"

Marcos marcos en ovejafm.com
Sab Ago 22 00:29:19 CEST 2009

On Fri 21 Aug 2009 18:36:14 Diego Saravia wrote:

> obvio, esas cosas se ejecutan, no se discuten

Habría que hacer una síntesis y resumen de los pasos ejecutivos, antes de la
censura del primer artículo, así todo queda más claro y sintético

ejemplo

* cambio de estrategia política "hacia la derecha" ("total la pata izquierda
ya estaba formada")

* postulación como presidente, ¿con personas afines? (eso no es muy claro)

* toma de control de la CD y de solar-socios

* planteos de Saravia en pos de un solar masivo; casi nulo debate al respecto

* pedido de censura del artículo de los Principios Participativos
(http://solar.org.ar/spip.php?article553&var_recherche=principios%20participativos)

* voto positivo de la asamblea solar-socios contra la publicación del artículo

* largo debate al respecto, el artículo se termina publicando aún con el
contenido que sirvió de pretexto para censurarlo

* comienzo del debate para hacer cambios en el sitio: no parece haber mucha
voluntad por hacerlos... la cosa avanza de a poco, quizá como intento de tapar
el síntoma de burocratización sin solucionar la enfermedad

* segunda censura (esta vez sin voto) a un socio, de un artículo que hace un
análisis del comportamiento del poder ejecutivo con respecto al SL
http://solar.org.ar/spip.php?article600&var_recherche=cristina

* luego de tres meses, y por reclamo del socio, el artículo se publica

* 3er pedido (ya no del presidente) de censura de un artículo de quien escribe
(http://solar.org.ar/spip.php?article622) (esto fue el miércoles 19/8/2009),
esta vez desestimado por la mayoría (x diversos motivos, aún estando en contra
de la idea de que estaría bien publicarlo)

¿qué más, qué menos?

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Que la privatizaci�n de la cultura (cultura propietaria), la mercantilizaci�n
del aprendizaje, representa un peligro para un movimiento por la igualdad y la
justicia econ�mica es evidente para todos. "

Eben Moglen, FSF.
http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php
Descarg� el disco "Amigaos": m�sica libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/