[Solar-general] Re: [Solar-socios] sobre la asamblea de solar-socios y publicación de las actas

Marcos marcos en ovejafm.com
Vie Ago 21 21:09:43 CEST 2009

On Fri 21 Aug 2009 13:57:47 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Por qué? Una asamblea popular no se puede hacer por mailman porque para eso
> el "pueblo" tendíra que tener conexión, pc, saber usarlos y tener interés.

Es cierto que una gran parte de la población quedaría fuera, aún así, para
participar de la asamblea popular de avellaneda (x decir cualquier cosa),
tenés que ir a avellaneda o vivir allí, ¿eso la hace discriminatoria?

Por otro lado, en todo caso podríamos establecer políticas de reciclaje de PCs
(tal como hemos hecho en estación provincial y otros lugares) que permitan
llevar PCs y conectividad a todos aquellos interesados en participar de las
asambleas populares electrónicas.

Y de paso difundimos el SL. Todo es posible.

> solar-socios siempre fue la asamblea de socios, eso no lo veo mal.

Cerrada y no popular, qué sé yo, demasiado cerrada para lo que yo pienso que
debería hacer SOLAR, por ejemplo, hoy no podés decirle a cualquier persona que
asiste a una chara que se subscriba en solar-socios para participar así nomás,
es muy difícil entrar, requiere un trámite burocrático cuando podría ser
simplemente subscribirte a tal lista y chau, como llegar en colectivo a la
asamblea, o a pata, pero llegar sin tanta burocracia en el medio

A mí me ha costado mucho, en las charlas, lograr que alguien se nos acerque,
pq es un bardo.

¿O tiene taaanto sentido ese proceso de selección individual de cada persona
que llega a la asamblea de socios?

No parece oportuno en un esquema de "solar-masivo".

Y sin "solar-masivo" el campo de acción es mucho menor.

En solar-general es diferente: te subscribís y estás acá, no es una asamblea
que se haya propuesto votar por acciones y accionar a partir de ello, pero
podría hacerlo tranquilamente.

Aún así de aquí han salido varias acciones, una que recuerdo es el hosting de
Musix en UTUTO y GNU.org

eso no salió en solar socios.

> Igual se puede hacer una asamblea abierta a no-socios en esta lista cuando
> haga falta.

a tod en s

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

Y al final, como tan astutamente fue observado en la d�cada de 1860: "Todo lo
que era s�lido se ha desvanecido en el aire, y el aire y era algo que todos
sab�amos que pod�amos respirar libremente".

Y as� nos encontramos confrontando un sistema de poder basado en las ideas de
las relaciones de propiedad que la tecnolog�a de los propietarios ya estaba
haciendo obsoletas.

Eben Moglen, FSF.
http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php........................................
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/