[Solar-general] Fwd: [Solar-socios] Un poco de historia: Diana y la libertad de expresión , Daniel y la fidelidad a los principios,; mi opinión en 2007: "SOLAR así está muerto ideológicamente. " - Peleas familiares y no

Oscar Roberto Bastos orbastos en gmail.com
Vie Ago 21 19:34:58 CEST 2009

Le Friday 21 August 2009 18:24:25 Diego Saravia, vous avez écrit :

> el problema es la existencia de un proyecto que desvia el sentido
> original de solar, compartido por varios del nucleo duro de solar.
>
> martin como presidente ni siquiera conduce un debate entre dos partes,
> directamente impulsa el proyecto de este nucleo duro
>
> eso crea un clima de desequilibrio que lleva a insultos.
>
> es decir, la decision de avanzar en este proyecto no repara ni le
> importa lo que piensen los demas, avanza e insulta a cualquiera que se
> oponga.
>
> hoy solar es una organizacion opaca, que no publica sus discusiones ni
> [...]

bueno, la división y disputa de espacios sería una lástima; pues gracias a las
opiniones presentadas en los hilos anteriores, creo que ya ha quedado en
claro que: solar-ong es solamente la porción administrativa de
solar-movimiento; necesaria para actuar como interfase ante la burocracia
existente en todos los ámbitos de la sociedad.

es decir:
solar-movimiento <--> interfase (solar-ong) <--> burocracia (estado/orgs/etc)

entonces, si la ong no es otra cosa que una de las herramientas del
movimiento; y ahora que Martín ha decidido disculparse por las palabras
utilizadas, me parece que se van dando las condiciones para continuar
avanzando en el debate fundamental: transparencia, publicaciones, postulados
originales, relación movimiento/interfase, etc.

a menos que Martín o la gente de la ong lo entienda de otra manera; caso en el
cual, también deberían explicar por qué? lo ven así. (si quieren).

de todos modos: el punto de análisis de Juan me parece bueno, porque no creo
que estemos tratando con gente que tenga los mismos objetivos finales que
heinzy, gusaniche, olivia, y otros.

por eso creo que es bueno seguir desalambrando.

a menos que me equivoque.

--
Oscar Roberto Bastos
Public key 0x460F8F1A at http://pgp.mit.edu

"Imagination is more important than knowledge.Knowledge is limited;
imagination encircles the world." A.E.