[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Ago 20 03:55:53 CEST 2009

2009/8/19 Oscar Roberto Bastos <orbastos en gmail.com>:

> ... que al final, en
> definitiva, todo esto se trata simplemente de: compartir, escuchar, analizar
> y responder (si te da la gana) a las manifestaciones y expresiones más
> diversas de los seres humanos.

para vos tal vez una organizacion tenga el objetivo final de ser un
club de amigos donde "compartir" cualquier cosa.  pero los fines
declarados (no se si los reales) de solar son otros: promover el
software libre, ni mas ni menos.

tal vez haya socios de solar que crean que el objetivo es fundar un
club de amigos.  me parece fantastico, pero entonces si la ong no
tiene ningun fin util para la sociedad, que la armen como club social
y no como asociacion civil.

> Y siempre
> que trates con personas deberás prepararte para (en un momento u otro) entrar
> a discutir estos y otros temas.

y preferentemente en los lugares que hayan sido creados para eso.
cuando me subo al colectivo le digo al tipo "1,75", no "que opinas de
las retenciones?".  cuando armo mi curriculum, no incluyo mi opinion
sobre el aborto.  cuando mando un email a la lista gnome-marketing,
intento que el topico sea el de la lista.  y cuando quiero abrir una
puerta lo hago con una llave, no con un supositorio.

> Una cosa es cierta: el debate NO te hará daño. Al contrario. Por eso no debes
> censurarlo.

un sitio oficial no es en principio un lugar de debate.  los foros son
lugar de debate, las listas son lugar de debate (y aun en esos
lugares, suelen existir restricciones para que cumplan con su
objetivo).

un sitio oficial es un lugar donde la organizacion le comunica al
mundo lo que piensa, lo que hace, lo que le interesa, lo que promueve,
lo que desea... o sea, que es, y para que sirve.

tratar de que su sitio contenga eso, y solo eso, no es censura, es
coherencia.  por enesima vez: censura es cuando no te dejan decir
algo, no cuando no te prestan su pared para escribirlo.

> Eso es todo.
> Así se continúa aprendiendo.
> No duele.

el tonito condescendiente guardatelo para cuando hables con chicos de
5 años.  aca estamos tratando de hablar con cierto respeto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com