[Solar-general] que bien la pared

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ago 19 03:01:10 CEST 2009

2009/8/18 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> seria bueno que se cuente
> el numero de articulos del sitio
>
> cuantos son relativos o parte de solar-ong
> y cuantos del resto del movimiento

irrelevante.  yo no dije que la organizacion deberia comunicar SOLO
COSAS PROPIAS, sino SOLO COSAS QUE DESEA COMUNICAR.  las dos cosas no
tienen nada que ver entre si.

para los fines de la organizacion ("software libre para todos"), es
bueno publicar que se lanzo openoffice 3.1, o que noseque estado de
brasil adopto software libre, o que cosas va a traer la nueva version
de ututo, o que google compro on2 para liberar codecs de video sin
patentes.  y NO son cosas "propias" de la ong.

por otro lado, para los fines de la organizacion, NO es bueno publicar
que chavez es un dictador, o que bush es un asesino, o que cristina es
idiota y corrupta.  esas cosas no hacen mas que alejar gente del
software libre: la gente que no coincide con esas opiniones (opiniones
que NO tienen que ver con la mision central !!).

> lo que pasa que ahora la burocracia quiere llevarse a si misma y usar
> solar para sus propios proyectos, eso es todo.

la organizacion quiere decidir que comunicar, y que no.  quiere tener
control sobre que graffitis pintan en SU pared (no en la de enfrente).
 yo no querria que en mi pared alguien pintara "muerte a todos los
judios".  vos si?

y cuando digo "la organizacion" no me refiero a una cupula burocratica
maligna de iluminados que opera desde las sombras, sino al reves: a la
suma de sus socios.  asi funciona la democracia, aunque te disguste
tanto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com