[Solar-general] Fwd: Me gustó leer la renuncia de Saravia

Marcos marcos en ovejafm.com
Mie Ago 19 01:42:33 CEST 2009

On Mon 10 Aug 2009 15:26:11 Martín Olivera wrote:

> Yo por lo unico que me opongo a que tu articulo
> sobre MS y Cristina se publique en Solar, es porque muchos lo verian como
> opinion institucional de Solar.

¿Quienes?

Hay pruebas de que alguna vez alguien en toda la historia haya visto el
artículo firmado por un socio (y no publicado en la sección Institucional)
como un artículo Institucional?

Excelente, entonces habrá publicación libre en SOLAR.org.ar; sólo falta
resolver lo técnico.

> no se llego a confirmar, pero el problema principal era el de confundir el
> sitio de la asociacion con opiniones personales de socios, entremezcladas,
> se hablo con bastante buena persepctiva del Planeta Hispalinux o cosas
> similares, no se llego a votar, pero se consensuo,m de hecho se iban a
> juntar en junio para hacer modificaciones al sitio para que permitiera
> tener una zona institucional y un espacio para noticias y/o opiniones
> libres

Y qué sucedió siendo que estamos a mitad de agosto?

> [...]
> que la mayoría quiere que se haga, pero no hace)

> puede ser, una propuesta de conseguir fondos para pagar las tareas que la
> ONG necesita, una ONG típica. Nunca fue ese nuestro camino, pero en algunas
> cosas seguramente ayudaría

> claro que si, con participacion, eso funciona porque los que lo hacen
> funcionar lo hicieron de esa manera.
> Supongo que a Fernando las exigencias de los socios no le representan una
> obligación de donar su tiempo, es simple, si no hay contratatció ni
> coerción, la unica que queda es la participacion: Liderar los cambios, no

También hay un Wiki en SOLAR, por qué no puede estar ese WIki en la Portada?

Yo me comprometo a donar 3 hs por día si establecemos pautas de publicación
libres.

> la propuesta tan larga que hiciste me temo que no se llego a considerar por
> ser muy larga

Lo lamento pero una propuesta seria debe contemplar varios aspectos, para
resolver conflictos, etc.

> y por esto mismo tienen mil puntos a tratar, consensuar, si
> no hay acuerdo votar, etc. Terminado todo ese laaargo proceso, como
> lograrías que la gente que puede hacerlo (tiene tiempo, conocimientos) lo
> haga?

Si la gente tuviera ganas de luchar por la libertad, quizá lo haría

Por lo pronto conozco a bastante gente así, recursos humanos hay.

> creo que un par de propuestas de publciacion libre claras y cortitas serian
> faciles de consensuar.

Al estilo Creative Commons, con resumen de lo que implica la licencia y link
al sitio original?

No creo.

La GPL es larga pero es necesaria, y es necesario entenderla toda

Lo mismo ocurrirá con las políticas de publicación en SOLAR, si queremos que
cesen los conflictos tan virulentos al respecto, si queremos garantizar
libertad con coherencia y madurez.

> Algo mas grave de nuestro sitio, por
> ejemplo, me parece el hehco de que no se puedan dejar comentarios, me
> recalienta eso, no sé porque lo sacamos, pero no se me ocurre renunciar a
> Solar por eso

Quizá por otras cosas?

Marcos Guglielmetti
Usuario de Musix GNU+Linux