[Solar-general] que bien la pared

Marcos marcos en ovejafm.com
Mie Ago 19 01:27:13 CEST 2009

On Tue 18 Aug 2009 12:09:15 Diego Saravia wrote:

> es tipico
>
> martin viene buscando una ong de este tipo desde hace años, cuando
> propuso una cd rentada y tal como lo describio: "sólo sus intenciones
> las distinguen, pero no se ven manifestadas"

No comprendo esa frase entre comillas.

> ahora tiene la posibilidad de ejecutar esas ideas y manifestarlas,
> luego de un largo tiempo de espera.
>
> todo esto es totalmente legitimo, pero siempre es interesante analizarlo
>
> ahora necesita crear lealtad en la solar-ong y para eso generar
> enemigos, asi empieza provocando y llamandome esquizo, o demas, para
> provocar y convertirme en enemigo del resto,

La provocación fue muy anterior: existe una idea generalizada en los socios de
solar sobre que sos una persona que quiere _manipular_ el sitio y los socios
para lograr sus fines políticos personales (o partidarios¿?).

Lo he debatido (y me he sorprendido) con amigos en persona, les he contestado
con firmeza sobre mi _duda_ de que vos pretendieras eso (_manipular_).

Hoy algunos lo dicen a viva voz, antes se decía de oído en oído.

No se puede juzgar de culpable (_manipular_) a alguien sin tener una sola
prueba contundente.

Para mí que son puros prejuicios debidos a diferencias de estrategias
políticas con tu persona.

Pero que está instalada, está instalada la idea de que, por ejemplo, tu
voluntad de publicar el artículo de propuesta sobre Principios Participativos
era confundir a los lectores haciéndoles creer que esos eran los Principios
Participativos de SOLAR. (que de todos modos no tienen nada malo en general!)

Es decir: prejuicios, FUD.

"(del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») una
determinada estrategia consistente en diseminar información negativa, vaga o
sesgada con el objeto de perjudicar a alguien. Es una manifestación de la
apelación al miedo, un tipo de falacia conocida desde antiguo como argumentum
ad baculum, muy frecuente en política y en mercadotecnia."

> [...]
> recursos, de hecho solar-ong fue pensada para eso. Claro que en el
> marco de un movimiento, y no como fuente de trabajo para su nucleo
> duro. En fin. Seguramente tendra exito en conseguir lo que busca a un
> costo alto para el movimiento. Obviamente es una estrategia legitima.
>
> Fijate que ademas de pablo y gerardo, prendio en el, en seguida "la
> propuesta" de una ong-alternativa, es lo que mas necesita, para que se
> vallan los opositores y pueda quedarse con su sello de goma para
> contratar. Obviamente no es una estrategia individual. Cuenta con su

Aja

> Todo bien, es legal  y legitimo. Solar-ong habra completado su proceso
> de burocratizacion y sera una ong mas del campo del soft libre. Luego
> tomaran control de todo resto del movimiento asociado a solar, sus
> listas, su sitio, etc
>
> claro, yo seguire siendo un borracho, o un esquizo, segun su conveniencia

Mmmm.... dura, pero es la descripción de las tendencias actuales.

De todas formas quizá no suceda todo eso, quizá suceda en parte, o quizá se
pueda trabajar para que no suceda en absoluto, no lo sé.

--
Marcos Guglielmetti
Usuario de Musix GNU+Linux