[Solar-general] Una ONG no alcanza para transformar

Mar Ago 18 17:26:42 CEST 2009

El 17 de agosto de 2009 12:52, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> [...]
> político masivo.
> http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130121.html
> ____________
>

> El año pasado estuvimos hablando en privado varios de los involucrados en
> todo este asunto y algunos no-involucrados, sin plantearlo a socios, sobre
> la creación de una fundación, como un asteroide más del sistema Solar, para
> encargarle cuestiones que requerían más burocracia y control de la que tenía
> Solar ong en ese momento. Se planteó incluso la participación de Solar ong
> en la fundación, através de algún miembro de la CD de Solar.

Esa idea me fue propuesta a mí por Cristobal Lopez y vos estabas siendo
parte activa en ella.

> En aquél momento yo planteaba que la fundación no debería intervenir en la
> ong, que sea un proyecto independiente de quienes estabamos conversando el
> asunto, sin relación con la ong, a lo sumo una fundación 'hincha' de Solar.
> Al final algunos pensaron que sería mejor no hacer otra institución para
> eso y que mejor sería transformar la asociación actual.

Ese devenir lo habrás percibido vos, yo les pedí - varias veces - que se
aclarara la propuesta en algun documento para ponerla a consideracion de los
socios (y sobre todo para que la propuesta se aclarara en si misma, porque
yo le veia muchos huecos), es mas podria haberse tratado tambien en
solar-general, pero los impulsores eligieron mantener todo en privado. Nunca
recibi ningun docuemto aclarando mejor que se queria hacer, por eso
desestime la iniciativa, como tantas que no salen de un par de mails o
alguna charla de cafe. Si bien en algun momento pensé que podría servir,
cuando entendí que para que esa fundacion prosperara iba a tener que ponerle
yo más pilas que los que la pretendieron iniciar, desestimé totalmente
seguir poniendome en mis espaldas proyectos ajenos.

Nunca se me cruzó transformar la asocación actual SOLAR  en nada distinto.
Así que cuando decías que "algunos pensaron que sería mejor... etc" me
excluyo explicitamente de esos "algunos", de quien/es hablas?

> Soy consciente de la relación entre aquel proyecto y los últimos conflictos
> en la asociación hace tiempo, pero no sabía si mencionarlo porque fue un
> proyecto conversado solo en privado con algunos amigos, no todos socios.
> Pero no hay modo de explicar los cambios en la asociación sin conocer este
> hecho sucedido el año pasado.

Es un hecho más que es bueno se conozca, seguro, la transparencia y la
coherencia me siguen pareciendo las mejores líneas políticas con las que
trabajamos.

Hay muchas de estas iniciativas, de todod tipo: proyectos, desarrollos,
onvenios, acuerdos institucionales, etc etc que nunca salen de la etapa de
"idea tirada en un mail"

> --
> Pablo Manuel Rizzo

skype: hablatincho