[Solar-general] Una ONG no alcanza para transformar

Lun Ago 17 17:52:47 CEST 2009

> suma
> otras
> el
>
> podes participar en politica sin ser afiliado a un partido y podes ser
> afiliado en un partido
> pero tener una concepcion movimientista

CONCLUYO EL ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES CONVOCADO POR LA CTA “Una ONG no
alcanza para transformarâ€

Con la participación de cuatrocientas organizaciones territoriales, sociales
y políticas de centroizquierda, la juventud de la Constituyente Social
debatió cómo formar un espacio común capaz de encarnar un movimiento
político masivo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130121.html
____________

El año pasado estuvimos hablando en privado varios de los involucrados en
todo este asunto y algunos no-involucrados, sin plantearlo a socios, sobre
la creación de una fundación, como un asteroide más del sistema Solar, para
encargarle cuestiones que requerían más burocracia y control de la que tenía
Solar ong en ese momento. Se planteó incluso la participación de Solar ong
en la fundación, através de algún miembro de la CD de Solar.
En aquél momento yo planteaba que la fundación no debería intervenir en la
ong, que sea un proyecto independiente de quienes estabamos conversando el
asunto, sin relación con la ong, a lo sumo una fundación 'hincha' de Solar.
Al final algunos pensaron que sería mejor no hacer otra institución para eso
y que mejor sería transformar la asociación actual.

Soy consciente de la relación entre aquel proyecto y los últimos conflictos
en la asociación hace tiempo, pero no sabía si mencionarlo porque fue un
proyecto conversado solo en privado con algunos amigos, no todos socios.
Pero no hay modo de explicar los cambios en la asociación sin conocer este
hecho sucedido el año pasado.

--
Pablo Manuel Rizzo