[Solar-general] que bien la pared

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ago 17 04:05:17 CEST 2009

> De acuerdo. Pero en cualquier lado, si uno quiere participar en las
> decisiones, tiene que ser socio.

ai es, ahora la cuestion es cuales decisiones

porque una ong tiene que controlar un sitio

la ong tenia como fin, servir al movimiento, no controlarlo

> Sino cual es el sentido de que haya socios? Ser socio es una decision
> de participar.

porque la ley lo requiere

se participa de muchas formas

> Si no es lo mismo que una lista de correo. Y ahi tambien para
> participar tenes que suscribirte.

si y?

> invitaron a asociarme porque tenia algunas propuestas, y esta bien
> proponer cosas si uno esta dispuesto a hacerlas, no para que las hagan
> los demas.

tambien es bueno proponer cosas, si estan buenas, aunque las hagan los demas

no hay porque ser egoista y guardarse las buenas ideas

> O sea, me hice socio como una forma de compromiso para llevar adelante
> ideas y propuestas.

me parece bien

tambien podrias en algunos casos hacerlas sin ser socio

la idea original fue que ser socio, era una carga para mantener una
asociacion necesaria para algunas cosas

> Habría que pensar si "movimiento de masas" es un término aplicable en
> este contexto. Creo que por suerte somos muchos, pero todavia estamos
> lejos de ser un movimiento de masas, salvo las de panaderia ;-)

y si, estamos lejos

> ¿es el sl un movimiento de masas en algun lado?

no creo que todavia

>Bah, tenemos que
> empezar a definir que es y que no es un movimiento de masas.

si?, puede ser

> Pero esta claro que tiene que ser un movimiento amplio

bien, me alegra coincidir

> (y lo es ¿o no?
> a mi nadie me discrimino ni me prohibio nada, por el contrario)

a marcos si

>y no
> es solamente un grupo de socios, pero es muy dificil coordinar
> decisiones si no es a partir de un grupo de gente definida.

asi es, lo que no es dificil es acotar que cosas deben ser decididas
en la asociacion, por ejemplo aprobar balances, firmar contratos, etc

pero no definir si algo se publica o no

 > No creo
> que nadie tenga prohibido participar, ni sea discriminado, cualquiera
> puede ser parte. Y si alguien no quiere ser parte tambien esta bien,
> pero no puede pretender que los que sí son parte hagan lo que ella o
> el quiera. Lo otro es dificilmente manejable, aunque podría haber
> asambleas abiertas, posiblemente no vinculantes

se definio en su momento que sean vinculantes

las asambleas fisicas de solar iban a ratificar lo decidido en las listas

 (porque te pueden
> infiltrar), pero si para abrir la participacion tambien a los no
> asociados.

otra vieja discusion, para eso se previo algunos mecanismo, fijate el
reglamento electoral

> No creo que haya nadie por aqui que quiera un movimiento de elite, ni
> estoy de acuerdo con eso, ni conozco a nadie en Solar que haya
> expresado un pensamiento similar.

claro, no te das cuenta que lo que construis es eso.