[Solar-general] que bien la pared

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Lun Ago 17 03:49:21 CEST 2009

El 16 de agosto de 2009 22:19, Mgg<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Si para ser parte del movimiento de SOLAR hubiera que ser socio sí o sí, sería
> muy difícil acompañarlo.

De acuerdo. Pero en cualquier lado, si uno quiere participar en las
decisiones, tiene que ser socio.
Sino cual es el sentido de que haya socios? Ser socio es una decision
de participar.
Si no es lo mismo que una lista de correo. Y ahi tambien para
participar tenes que suscribirte.

> Por ejemplo por mi parte estuve en las listas de solar creo que desde 2004,
> luego en 2005,  y parte de 2006 sin ser socio, y la verdad no noté diferencia
> alguna con mi situación actual de socio.

Yo también estuve mucho antes de hacerme socio, y en verdad me
invitaron a asociarme porque tenia algunas propuestas, y esta bien
proponer cosas si uno esta dispuesto a hacerlas, no para que las hagan
los demas.
O sea, me hice socio como una forma de compromiso para llevar adelante
ideas y propuestas.

> Si queremos un movimiento de masas (esa es la propuesta de Diego, con el cual
> acuerdo), solar debe ser un movimiento amplio, no solamente un grupo de
> socios.

Habría que pensar si "movimiento de masas" es un término aplicable en
este contexto. Creo que por suerte somos muchos, pero todavia estamos
lejos de ser un movimiento de masas, salvo las de panaderia ;-)
¿es el sl un movimiento de masas en algun lado? Bah, tenemos que
empezar a definir que es y que no es un movimiento de masas.

Pero esta claro que tiene que ser un movimiento amplio (y lo es ¿o no?
a mi nadie me discrimino ni me prohibio nada, por el contrario) y no
es solamente un grupo de socios, pero es muy dificil coordinar
decisiones si no es a partir de un grupo de gente definida. No creo
que nadie tenga prohibido participar, ni sea discriminado, cualquiera
puede ser parte. Y si alguien no quiere ser parte tambien esta bien,
pero no puede pretender que los que sí son parte hagan lo que ella o
el quiera. Lo otro es dificilmente manejable, aunque podría haber
asambleas abiertas, posiblemente no vinculantes (porque te pueden
infiltrar), pero si para abrir la participacion tambien a los no
asociados.

> Si queremos un movimiento de elite, solar puede ser considerada solamente la
> parte aquella corresponiente a los legalmente asociados.

No creo que haya nadie por aqui que quiera un movimiento de elite, ni
estoy de acuerdo con eso, ni conozco a nadie en Solar que haya
expresado un pensamiento similar.

Sí escuche (mas bien leí) alguno(s) que no estaba(n) de acuerdo con
las mayorías, que de alguna manera es decir que la verdad la tienen
unos pocos y las mayorías se equivocan, eso si seria un movimiento de
elite, y me parece peligroso.

un abrazo libre

Hernan Olivera