[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Lun Ago 17 03:26:12 CEST 2009

El 16 de agosto de 2009 21:57, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> a los efectos de mejorar la discusion de este tema, condenso:
>
> Tesis
>
> 1) Solar fue pensada originariamente como un movimiento social
> participativo habilitado como democracia electronica
> 2) Se creo una asociacion civil a los efectos de tener reconocimiento
> oficial, y poder servir a la comunidad en su firma de convenios y
> demas, para esto se simulo una orga tradicional, que por delante
> funcionaba electronicamente
> 3) Hoy la asociacion, como toda burocracia, reclama el todo y pretende
> transformar a todo solar en una ong tradicional

De que manera la asociación reclama el todo?
En que sentido una ong tradicional?

> Todos estas cuestiones forman parte de un debate mayor en desarrollo
> en el planeta, que algunos llaman wikipolitica
>
> ver
> http://www.slideshare.net/vasiliskostakis/open-source-and-wikipolitics
>
> y en particular la lamina 12, donde se describen algunos problemas en
> la wikipolitica
>
> Propuesta (revolucion cultural)

Ojo que no sea contrarevolucionaria.

> Reencauzar a la asociacion solar para que siga sirviendo al proyecto original

Defini "proyecto original".
Tenes en mente un "Proceso de reorganización de SOLAR?"

Además, existe la evolución.
O el proyecto original era un proyecto maestro, perfecto, inmejorable?

> Alternativa
> Crear otra ong

Nada mas libre que hacer un fork. Nadie te lo impide.

Tal vez te sirva para darte cuenta cuantos comparten tu vision, y cuantos no.

> En todos los casos, tomar nota de los errores cometidos para la
> proxima iteracion

Bueno, eso es señal de inteligencia ;-)

saludos libres
--